viajar, aprender, explorar, vivir

Francia me tiene enamorada

Conociendo Europa por primera vez.

Mi experiencia por primera vez en Europa fue todo menos turística, amo viajar de esa manera, sin ataduras de itinerarios u horarios establecidos. Debo de admitir que nunca pensé visitar un destino frío y mucho menos para las vacaciones de Semana Santa que en mi país, El Salvador se viven con mucho sol, mar y arena... pero nos hemos prometido junto con mi amiga Anne de Francia reunirnos una vez al año en donde quiera que estemos.

Mis destinos fueron Madrid y después Lyon en donde iría en carro a Grenoble; está es una ciudad localizada entre los alpes franceses; rodeada de lindas montañas con nieve. Algo que jamás había visto ni pensé visitar.

                   

Mi primera impresión fue "Estoy en el país de Heidi" me sentía en un cuento de hadas, Francia es para mí un cuento total, rodeada de lindas montañas con nieve. Jamás había visto la nieve en mis 27 años de vida y sin duda fue algo que siempre llevaré guardado en mi memoria.

     

Admito que nunca había sentido tanto frío ni usado tanta ropa en mi vida, vengo de un país tropical donde la mayoría del año hace calor y que ya estoy acostumbrada a ese clima cálido. Pero esa sensación de congelarme hizo que mi viaje de Grenoble tuviera un significado diferente.

Puedo decir que ahora entiendo porque muchos Europeos visitan mi país, el calorcito de El Salvador no tiene comparación y si lo que buscan es escaparse del frío sin dudarlo mi tierra es el lugar ideal.

       

"Conversaciones, risas y miradas compartidas. Mi corazón se queda con esta imagen de Anne junto a su hermosa montaña. Amo esa capacidad del destino de unirte con personas que comparten tu misma filosofía de vida. Hasta la próxima mi francesita linda"

       

Que bonita la vida que nos permite tanto

En otro articulo les cuento sobre Madrid y mi experiencia en la ciudad.