Viajar, aprender, explorar, vivir

Cuba y su belleza peculiar.

HBN-3

Al final del año pasado acompañe a mi mamá a visitar una amiga en La Habana, Cuba; y de paso aprovechar esa visita para conocer un poco la isla y compartir con ella un momento de madre e hija.

Cuba comenzó mal; los vuelos iban llenos desde El Salvador y tuvimos que irnos un día después, debido a que era época alta y muchos cubanos alrededor del mundo viajaban a la isla para reunirse y pasar las fiestas con su familia.

Compramos un paquete desde El Salvador para los servicios de transporte para evitar inconvenientes, pero debido al atraso de nuestro vuelo perdimos el primer transporte.  El servicio de transporte cubano es un poco diferente al de todos los países que he visitado... los turistas utilizan otra moneda y esto hace que los precios sean más elevados para los visitantes. El taxi del aeropuerto a Vedado nos costo $30.

Nos hospedamos en la casa de la amiga de mi mamá un apartamento humilde pero encantador, ubicado en el Vedado, cerca de la plaza de la Revolución y el Malecón a pocos minutos caminando de La Habana Vieja.

cuba IMG_0093-1 (1)        

La Habana Vieja, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad de La Habana; un lugar que sin duda merece una visita si viajas a Cuba. En ella podemos encontrar todo tipo de monumentos antiguosfortalezasiglesiaspalacios, parques, edificios antiguos, etc.

Me sentí una  verdadera turista en Cuba y La Habana Vieja, quería tomar fotos a todo y todos.

auto clasico

La Habana vieja es un lugar que mucho turistas de todo el mundo lo visitan... sin duda el turismo es parte esencial de la economía de la isla, ya que constituye un ingreso importantes del país. No es de extrañar que los guías turísticos hablen otro idioma aparte del español e inglés.

Lo que yo recomiendo para visitar Cuba si deseas ir con cierta comodidad, es comprar todos los paquetes de transporte/hotel en tu país; que a mi me funciono mejor llevar todo eso ya desde mi país de origen. En Cuba ese servicio se puede hasta triplicar. Vale aclarar que a Cuba yo no fui en plan mochilero ya que iba con mi mamá y ella no es mucho de viajar; pero ambas disfrutamos ese tiempo madre e hija.

Gracias por leer hasta aquí y no olvides dejarme tus comentario.

Clau ❤