viajar, aprender, explorar, vivir

Nazaré, la pintoresca capital del surf

Conociendo la costa Portuguesa.

   

Me había tardado en escribir mi experiencia acerca de Nazaré en el distrito de Leiria, Portugal. Este lugar  es conocido por ser un destino mundialmente famoso por sus impresionantes olas gigantes, forma parte de la "Região de Turismo do Oeste", con cerca de 10,100 habitantes.

       

Nunca había viajado a las playas en Europa y creo que Nazaré me enamoró desde que la vi en fotos en Pinterest y vídeos de surf.

En la época que yo fui mediados de Abril, en la región estaba terminado el invierno y llegando el otoño, y no había señal de olas enormes; pero el paisaje, la vibra y la atmósfera de lugar, fue la mejor sin duda.

           

Además este viaje marco un hito para mi. Ya que llevé a mi madre a mochilear conmigo y era también su primera vez en Europa.

       

Como toda alma tropical, Europa en esa época es fría, y yo siempre sufro con esas temperaturas, mientras mi mamá parecía estar tranquila y alegre con ese clima fresco.

Ese viaje nos unió a ambas y me dejo de moraleja que: Siempre debes hacer un viaje aunque sea una vez en tu vida solo tú y tu madre; es una gran experiencia y Portugal fue la mejor decisión.

Nazaré no es solo surf, es un lugar playero rodeado de historia, tradiciones propias, como la de la venta de pescado el cual es secado frente al mar, además todas las mujeres mayores vestían trajes tradicionales muy bonitos. La arquitectura y pureza del lugar es hermosa e inspiradora.

                 

No tuve problemas comunicándome, pero debido a mi acento, la gente con quién hablaba pensaba que era Brasileña; aclaro que no me molesta en nada que las personas piensen eso, es algo que me suele suceder hasta en El Salvador (por mi color de piel).

Si de precios hablamos, Portugal es uno de los países más baratos de Europa, y en temporada baja como la que yo fui, es incluso más barato que los hoteles de playa decentes de mi país. Nos hospedamos en Hotel da Nazaré, es un hotel tres estrellas y la estadía incluía desayuno (súper rico) por €4o  la noche, y el hotel estaba a solo 4 minutos de la playa.

           

En serio si tiene la oportunidad de visitar Portugal, es impresionante y sus playas de ensueño. Me encanto Nazaré y espero poder regresar en un futuro en la temporada de olas gigantes. Tengo pendiente conocer Oporto ya que solo estuve de paso por pocas horas para llegar a Nazaré.

Más que recomendando Portugal...