Viajar, aprender, explorar, vivir

El Paraíso en Bocas

Una aventura: auténtica y emocionante

     
Tengo que admitirlo Bocas de Toro fue la sorpresa del viaje; una decisión improvisada; sin planeación, sin itinerario, ni punto de llegada. Amé cada momento de la travesía para conocer este lugar; llegar a Bocas del Toro en Panamá es toda una aventura: auténtica y emocionante.
 

Junto con mi mejor amiga emprendimos viajes desde Puerto Viejo, Costa Rica hacia Bocas; pasamos de 4 a 5 horas de viaje: entre dos microbuses y una lancha… llegamos en una de las épocas en donde se llena más la isla, debido a la fiesta de fin de año,  además vale decir que el cruce de la frontera en Sixaola es un poco difícil debido a nuestra nacionalidad, pero nada que una sonrisa no pueda arreglar.

 

Nuestra travesía comenzaba y no podíamos estas más emocionadas con mi amiga Diana. Otra mujer aventurera igual que yo.

Llegamos y no teníamos en donde hospedarnos, comenzamos a preguntar entre los lugares que veíamos y todos estaban LLENOS debido a la fecha; cansadas, con nuestras grandes mochilas y muy acaloradas… el clima es caluroso y húmedo; esto sumado a las horas del viaje, nos comenzaba a desesperar…

De casualidad encontramos un rinconcito hermoso llamado Twin Fin Hostels, entramos y tenían una habitación disponible para esa noche, el precio nos pareció razonable ($45 por noche con cuarto privado y aire acondicionado) vale recalcar que en época normal Bocas del Toro, Panamá cuanto con precios bastantes accesibles con hostales desde $20 la noche en habitación privada.

Twin Fin Hostels es un lugar hermoso la decoración es super chic y además la habitación incluía un rico desayuno, perfecto cuando se viaja con poco presupuesto. Super recomendado este hostal.

     

Bocas del Toro es una isla pequeñita, y encantadora, cerca del parque central hay muchos lugares para todos los presupuestos, además de restaurantes, discotecas, bares, tiendas de ropa y muchos lugares en donde puedes disfrutar de buena comida y excelente ambiente a buenos precios.

Playas en Bocas del Toro

     

Yo  moría por conocer las playas y el segundo día, emprendimos camino y nos dirigimos a conocerlas; nos fuimos caminando y la playa más cercana es Big Creek, caminando queda como a 40 minutos del centro de Bocas. Es una playa que más parece lago, pero cuenta con una linda vista y arena para poder descansar, escuchar música y disfrutar de la vida.

Lo más recomendable es alquilar una bicicleta o una scooter para conocer las playas más cercanas. Al siguiente día hicimos eso, alquilar una bicicleta cada una, teníamos años quizás de no subirnos a una y nos costo mucho al principio… pero bien dicen andar en bicicleta nunca se olvida… ese día conocimos Paki Point y Playa Bluff, playas perfectas para los surfers expertos y amantes de las olas caribeñas. Playa Bluff fue mi favorita.

   

 

Bocas del Toro es un paraíso completo: agua de mar con una temperatura perfecta, las playas rodeadas de junglas y animales como: perezosos, tucanes, monos, pericos, y muchos animales más.

Sin duda un lugar que me enamoró por completo; Bocas del Toro fue la mejor decisión; visitarla y aventurarnos en este paraíso.

Fin de año en la Isla

La fiesta de fin de año es alucinante, fiesta en la calle, personas de todas las nacionalidades bailando y disfrutando… es tradición poner un reloj en uno de los edificios frente al parque y quemar un muñeco de trapo justo antes de las 12 de noche que representa el año viejo que se va, con sus alegrías y tristezas.

Después de eso los supermercados (en donde casi todos los dueños son asiáticos) tienen la costumbre de hacer un concurso de fuegos artificiales y el ganador es el que más revienta… así que disfrutamos todos los presentes más de dos horas de fuegos artificiales en el cielo de la isla. Una de las mejores fiestas de fin de año que he disfrutado en mi vida.

 

Es bueno saber que se puede llegar a San José Costa Rica y de allí sale un shuttle que se tarda 10 horas en llegar a Bocas. Desde El Salvador es más barato comprar un boleto a San José, Costa Rica que a Ciudad de Panamá hasta $300 más barato si se compra para San José.

Con respecto a la moneda ellos ocupan el dólar y el balboa, hay doble circulación monetaria entonces no tuvimos ninguna complicación con el cambio de moneda.

Planeo regresar a Bocas del Toro, me quede con ganas de conocer Playa Estrella y conocer las otras islas de los alrededores. Conocí a personas geniales en ese destino y sin duda es un destino más que recomendado, si lo que buscas es playa, naturaleza, fiesta y aventura…

Gracias por leer hasta aquí y no olvides dejarme tus comentario.

Clau ❤