Viajar, aprender, explorar, vivir

Australia mi sueño hecho realidad

               

Se dice que un viaje no solo se vive cuando se realiza, sino también cuando lo planeas, de cierta manera mi viaje a Australia ha sido uno de los más organizados en sus momentos previos, porque exigía ciertos requisitos que regularmente no son necesarios en la mayoría de viajes que realizó.

Estos pasos fueron:

  • Solicitar la visa de turista australiana
  • Esperar la respuesta si está había sido aprobada
  • Al recibir la respuesta positiva, cotizar los boletos y buscar rutas donde no tuviera que pasar por USA (no tengo visa americana)
  • Comprar el boleto
  • Renunciar a mi trabajo
  • Prepararme ya que estaría un mes de viaje
  • Prepararme para ser feliz por conocer mi destino soñado desde que era chiquita
                       

Desde que era pequeña unos de mis sueños más grandes siempre siempre fue conocer Australia: los canguros, los koalas, sus playas, su cultura, su filosofía de vida... toda esa belleza que me parecía tan exótica y única me enamoraba desde mis años de infancia.

Además también iba a ver a mi hermana, quién se mudó allá hace un año y medio para estudiar en ese país.

                                       

Y así está aventura comenzó

Debía prepararme psicológica y físicamente para el viaje de 3 días por la diferencia de horarios (en Australia son 17 horas más), por el idioma; aunque puedo hablar inglés al ser un idioma que no práctico de forma continúa se que tengo errores al comunicarme -aparte que el acento de los australianos es diferente al de los norteamericanos-

Pero todo ese miedo era compensado con la emoción y alegría de primero ver a mi hermana y segundo conocer ese enorme país...

Mi hermana tenía preparado todo un viaje de aventura por toda la East Coast con la agencia "Peterpans Adventure Travel" en donde ella estaba realizando una pasantía como agente consultora.

Nuestro viaje era todo un roadtrip en bus, comenzando en Sydney, New South Wales hasta Cairns, Queensland, pasando por destinos soñados como: Byron Bay, Fraser Island, Noosa Heads, Kangaroo Island, Champagne Pools, Whitehaven beach, Mackenzie Lake y un sin número de lugares geniales en donde podías sentir y vivir las verdaderas "Aussie vibes".

Además de conocer estos lugares también vivimos auténticas aventuras australianas como: ver ballenas, delfines, dingos, koalas, canguros, wallabies y más animales que solo Australia tiene.

                                   
La vida en Aussieland

Australia tiene uno de los mejores índices de calidad de vida: sin duda sus habitantes no lidian con la mayoría de problemas que nosotros los latinos vivimos de manera constante y normal...

La delincuencia es casi nula y puedes caminar por las calles a altas horas de la noche con tus cosas de valor y no pasa nada... Sidney es sin duda una ciudad abrumadora pero muy especial y cosmopolitan, desde mi viaje hace 10 años a Washington, Estados Unidos; no recordaba lo que era una ciudad de primer mundo como tal.

   

Viví muchas más aventuras en el mes que pase viviendo y explorando Australia, un mes se hace insuficiente para explorar la grandeza y belleza que este lugar posee; pero para mí fue el mes más especial de mi vida...

                                       

Me tomé miles de fotos así que material visual tengo mucho.. me queda pendiente realizar un vídeo y subirlo a mi canal de Vimeo y Youtube.

                     

Gracias por leer hasta aquí y no olvides dejarme tus comentario.

Clau ❤